$CookRules$

$CookRules$
And I was thinking why does everyone get to piss on me?

miércoles, 15 de febrero de 2012

EGO.

 Ego: El yo individual, considerado en su aspecto consciente. Se ocupa de la realización de las actividades psíquicas y del control de los impulsos del ello para adecuarlos a las posibilidades de la realidad externa.
----
 En nuestra pirámide de intereses, el sector que destaca es el ego. He analizado, como diría Marx apoyándose en el materialismo histórico, este afán de las personas por ser el centro del círculo. Tengo casos aislados, bueno no pluralizo, un caso aislado. Y puedo aprender, hacerme preguntas e intentar resolver el por qué de esta situación. Las carácterísticas del ego, principalmente son: protagonismo, vida personal, pretensión de que aclamen tus virtudes, anteponerse a cualquier cosa. También, como he podido comprobar, aparece la envidia. Nada puede concluir en algo que no sea su ego. Nadie puede ser superior. ¿Eso perjudica o afecta de algún modo a la persona?. No, solo a los que están a su alrededor. Ni te das cuenta, excepto si te paras a pensar, de tu estado egocentrista. Creo que al final te pierdes en tu propio mundo, en tu perfección, y vas echando a los demás de tu vida. En el caso aislado que os he ido diciendo, está ocurriendo. Poco a poco la gente se ahuyenta, corre. No es capaz de aguantar esa presión. Estár con esa persona, tener que girar en su sentido. Y la verdad, les entiendo. Yo soy uno de ellos. Me estoy ahuyendando poco a poco de ese ego, que l@ carcome por dentro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario