$CookRules$

$CookRules$
And I was thinking why does everyone get to piss on me?

martes, 17 de enero de 2012

La justicia.

Justicia.
Según la Real Academia Española dícese de "Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Derecho, razón, equidad."
Para mí es un simple sustantivo que alguien pondría para decorar en algún que otro folio vacío. Un simple sustantivo que, a pesar de tener tanto peso como tiene, se puede jugar con él.
Cada uno tiene su punto de vista. Pero todos están de acuerdo en que queda muy bonito decir aquello de "todos tenemos los mismos derechos, y éstos deben ser defendidos".
¿Qué quiero dar a entender en esta entrada?
Muy fácil. En España, si hablas de justicia, ya no hablas de igualdad. Todo es subjetivo, todo lo mueve el dinero.
Ejemplo.
Una persona nacionalizada viola a una menor de edad y sale absuelto frente otra que es "de color" por mucho que odie esa expresión   y está acusado de robar. A pesar de no tener pruebas, le condenan a tres años de cárcel.
Otro ejemplo más concreto.
Un juez, el nombre no viene al caso, absuelve a un maltratador dándole la razón. Utilizando el machismo en su defensa. Eso sí, su expediente no se toca.
Baltasar Garzón, otro juez, ha indagado e investigado muchos años de su vida en diferentes dictaduras y corrupción política. Teniendo pruebas, datos significantes...
¿A quién se le han puesto querellas y se le ha suspendido de empleo y sueldo?. No hace falta que conteste.
Conclusión: que cada uno que luche a su modo, sin pretender depender de nadie. Nadie te va a echar una mano, más que al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario